Abrazos no balazos desata terror en Colima; 17 muertos, 10 narcomensajes y cinco casas rafagueadas

155
0

El estado costero de Colima se volvió a teñir de rojo. Por sexto día consecutivo, en la región del Pacífico central se registraron balaceras y enfrentamientos, que dejaron un saldo de tres personas muertas. 

Los últimos decesos ocurrieron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, en diferentes hechos en los municipios de Manzanillo y Colima (capital). 

Según los reportes, el primer suceso violento ocurrió en la ciudad de Colima, en la colonia Fátima, donde sujetos armados atacaron a dos hombres y una mujer. El saldo fue de dos muertos y dos heridos. 

En ese mismo municipio, la madrugada del sábado, las autoridades reportaron el hallazgo de una persona muerta en la colonia El Paraíso. Sobre el caso se mencionó que hombres armados privaron de la libertad a la víctima y la abandonaron sin vida. 

Finalmente, en la colonia Vicente Guerrero (al oriente de la ciudad de Colima), elementos policíacos encontraron un mensaje amenazante. 

Hasta el viernes, la violencia se había concentrado en tres municipios: Colima (capital), Villa de Álvarez y Coquimatlán; sin embargo, este sábado se reportó el hallazgo de narcomensajes en Valle de las Garzas, en el puerto de Manzanillo. 

En Tapeixtle —un vecindario de Manzanillo donde arriban los barcos— fue asesinado un hombre en el patio de contenedores. El móvil del crimen sería un robo.

La ola de violencia que se ha instaurado en el estado en la última semana, se ha cobrado la vida de dos menores. La última víctima fue un joven de 14 años, a quien se le vio por última vez cuando salía de su trabajo. 

La Fiscalía ha informado que hasta el momento en la entidad han sido localizados 10 narcomensajes; 17 personas asesinadas; nueve heridos; cinco casas rafaguedas y dos lugares donde han sido abandonados cadáveres. 

Apenas el viernes, se informó sobre el hallazgo de dos cadáveres frente a la Universidad de Colima.

En una llamada de emergencia realizada por trabajadores de la institución, se alertó de los cadáveres abandonados. La policía ha dado pocos detalles sobre el crimen; sin embargo, se cree podría estar relacionados con los hechos anteriores de violencia, perpetrados por células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades resguardaron la zona y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes.

Desde el jueves, la Universidad suspendió las clases debido a los altos indices de violencia, por lo que no había alumnos en la institución académica.

Con este suceso macabro se cumplen cinco días de violencia en la entidad. El pasado lunes, sucedieron los primeros homicidios. En la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Colima capital, hombres armados realizaron disparos a dos vehículos, una camioneta Ford línea Explorer y una unidad Toyota línea Tacoma doble cabina. Las autoridades también reportaron el ataque a la fachada de una casa.

Hasta ahora el parte informativo de los agentes es una disputa interna en el CJNG.

Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí