Ante las recientes declaraciones del presidente de la República respecto a la consulta para revocación de mandato, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que “López Obrador debería enfocarse en resolver la crisis de salud: el desabasto de medicamentos , vacunas para la niñez y la población adolescente, a efecto de enfrentar la tercera ola de contagios que está azotando al país que ni siquiera se ha recuperado de los contagios anteriores”.
A pesar del fracaso de la consulta popular del pasado domingo, el mandatario federal y su partido ya anunciaron una nueva consulta para el próximo año. Incluso, “retó” a la oposición para que vaya a convencer a la población de votar a favor de la revocación, como si este fuera el principal problema del país.
“Nuestro partido no caerá en las provocaciones del presidente López Obrador: antes de pensar en una nueva consulta que costará miles de millones de pesos deben atenderse los reclamos de la gente por hacer realidad el derecho a la salud, así como los graves problemas de inseguridad, ante los cuales ahora dicen que a la gente le preocupan más los baches”, afirmó Zambrano Grijalva.