Asesinan a comandante estatal de la Agencia de Investigación y a su esposa en Ciudad Juárez

166
0

EFE.- Sujetos armados asesinaron a tiros este domingo al comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación y a su esposa en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía estatal.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) condenó el artero ataque en el que el comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, Emmanuel Ezequiel O. F., cayera abatido esta mañana cuando se disponía a abordar su vehículo”, señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo aproximadamente hacia las 6:40 horas, en las calles Cananea e Isla Cedros, de la Colonia Fronteriza, en donde “fue abatido por las balas el comandante Ortiz”.

En el ataque la esposa del funcionario, identificada como María Vianey G. S., también perdió la vida, además de que otra mujer resultó lesionada.

“El oficial quedó a bordo de una (camioneta) Silverado color blanca, la cual presentaba diversos impactos de bala”, precisó el boletín.

Del mismo modo, la Fiscalía informó que tras los hechos y con un operativo conjunto con Seguridad Pública Municipal se logró la captura de tres presuntos implicados en los hechos y aseguró que actuará hasta sus “últimas consecuencias para capturar a todos los implicados y llevar ante la justicia a los responsables”.

Este es el segundo ataque contra agentes de investigación en la entidad, después de que el sábado se registrara otro ataque armado en una carretera de Chihuahua que dejó como saldo cinco muertos, dos de ellos policías ministeriales.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

En los primeros dos meses del año, el país acumula 4 mil 697 homicidios dolosos, 282 de los cuales ocurrieron en Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí