Para hacer del desfile del 5 de Mayo una fiesta para todas y todos los poblanos, así como para visitantes, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, destinará a 860 personas de diferentes departamentos para coadyuvar con el orden, limpieza, seguridad y desarrollo de este gran evento organizado por el Gobierno del Estado.
Inhibir la instalación del comercio informal y verificar que no haya renta de sillas en el trayecto del desfile será la tarea del personal de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación, con el apoyo de cerca de 100 elementos.
Los comerciantes ambulantes podrán ofrecer productos como gorras, aguas, comida rápida y cubrebocas, únicamente durante tiempo del desfile, previa autorización de la autoridad municipal, por lo que se les brindará una pulsera de identificación-permiso.
Las calles se limpiarán de manera inmediata al paso de los contingentes gracias a que 140 personas de barrido manual y mecánico del Organismo Operador del Servicio de Limpia estarán siguiendo este recorrido cívico militar.
Para aquellos que desean continuar los festejos del 5 de Mayo lo podrán hacer visitando los 26 recintos que participarán en la Noche de Museos de 17:00 a 22:00 horas, la cartelera la encontrarán en www.pueblacapital.gob.mx y en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará personal para efectuar el cierre de calles, así como para supervisar el correcto desarrollo del desfile.