Latinus.- La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos asegura que tiene miedo de que su caso sea tomado como “moneda de cambio” por políticos que buscan colgarse de su proceso para ganar popularidad, y no para procurar que se haga justicia por la agresión que sufrió.
En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunciaron en su defensa.
“Claro que tengo miedo de que se politice porque siempre va a haber la ovejita de la cual se quieren agarrar, pero yo no soy esa ovejita, soy una mujer y, como yo, hay miles de mujeres que lo único que queremos es justicia y vivir tranquilas, no es justo que se politice (…) ya que la resolución estuvo pública, salen a decir diferentes de todos los colores políticos y políticas, me indigna, pero ya está”, dijo.
En entrevista para LatinUs Diario, María Elena, quien fue atacada con ácido en septiembre de 2019 por órdenes de su expareja Juan Antonio Vera Carrizal, señaló que teme quede pronto en libertad. Además, consideró que la decisión de la jueza Martha Santiago de suspender su cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria no es definitiva.
La saxofonista oaxaqueña ha buscado ser recibida por el presidente; sin embargo, apenas ayer logró sostener, de manera virtual, una reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Incansablemente ha manifestado su preocupación de que su expareja incurra en actos de corrupción que le otorguen beneficios y la dejen desprotegida y expuesta una vez más.
“Quienes son y por qué lo defienden tanto, que representa Juan Antonio Vera Carrizal para que tengan en cinismo, de a pesar de que es una noticia internacional, tengan en cinismo e insistencia en seguir sacándolo de la cárcel”, aseguró.