Conflictos en la alcaldía Cuauhtémoc; Alessandra celebra, Monreal acusa guerra sucia

6
0

Magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron este domingo el recuento de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc, ganada por la candidata del PRI, PAN y PRD Alessandra Rojo de la Vega.

De manera unánime, los magistrados de la Sala Regional votaron a favor del proyecto, el cual propone que el Tribunal Electoral local revise de nuevo la orden del recuento y emita una nueva resolución “debidamente fundada y motivada que permita que dicha respuesta sea revisada en una segunda instancia”.

“La propuesta que someto a su consideración, se basa (…) en que el tribunal local no fundó adecuadamente la orden del recuento, la cual justificó básicamente en el hecho de que los consejos distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México no atendieron de manera correcta las solicitudes de recuento que les fueron formuladas”, argumentó su proyecto la magistrada María Silva Rojas.

La magistrada recalcó que el proyecto no busca revocar el recuento de los votos en la alcaldía ni confirmar la orden de que se realice, debido a que no existió un análisis adecuado para conocer si se cumplen con los requisitos necesarios para este ejercicio.

“La propuesta que pongo a su consideración implica simplemente revocar este acuerdo para que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México revise exhaustivamente todos estos requisitos, los argumentos que se expusieron y las pruebas para emitir una nueva resolución fundada y motivada en que determine si procede o no el recuento solicitado”, detalló.

Por su parte, en una reunión con simpatizantes de sus partidos, la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la decisión de la Sala Regional de la capital.