El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, bombardea Chiapas de publicidad y atasca las redes sociales de supuestas encuestas que lo aventajan como el favorito a la gubernatura.
En redes sociales denunciaron la excesiva estrategia de publicidad de Robledo Aburto para posicionarse en el estado y poder estar en la encuesta interna de Morena.
Zoé Robledo también figura en medios de comunicación importantes con notas donde lo aluden. En el portal web Alerta Chiapas se lee: “Zoé y Morena están 17 puntos arriba”; “Zoé y Morena para Chiapas en 2024”.
En Facebook se exhiben diversas encuestadoras y fan pages promocionando el nombre del director del IMSS así como espectaculares en las carreteras del estado donde también se difunde el nombre de Claudia Sheinbaum y de Guillermo Santiago.
El pasado lunes 11 de julio, en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, murió una niña de tan solo seis años de edad perdió la vida en un accidente con el elevador de la institución.
No es la primera vez que los hospitales del IMSS aparecen asociados a toda clase de problemas de abastecimiento e instalaciones en condiciones deplorables.
Hace unos meses, trabajadores del IMSS del Hospital General de Subzona Nº 33 en San Andrés Tuxtla, Veracruz, captaban con sus celulares cómo quedó inundado por las fuertes lluvias y los pacientes tuvieron que ser trasladados.
En abril de este año, el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, una de las joyas de la corona del IMSS en el país, también estuvo en el centro de la polémica cuando un grupo de médicos tuvieron que parar una intervención en pleno quirófano porque el techo estaba lleno de una plaga de gusanos que cayeron sobre el paciente al que estaban operando.
Los derechohabientes del Instituto y la sociedad chiapaneca exigen mejoras en el sistema de salud pero afirman, que para Zoé Robledo, su prioridad es otra donde presuntamente se desvía recursos para promoción personal y no para medicamentos.
Con información de Contracrítica