La encargada de la Dirección Administrativa de esta corporación, Irais Toxtle Pérez, careciendo de liderazgo y profesionalismo, practicando el narcicismo, maltratando y humillando al personal que tienen en la mira para sus despidos injustificados, y violando la ley de servidores públicos, practicando el nepotismo, a falta de conocimientos en la Administración Pública, denuncian elementos policiacos.
Cómo es el caso de la supervisora Lissette Desachy Severino, quien no se cansa de hostigar al personal del Hospital de la Policía Auxiliar, utilizando a personal de capacidades diferentes para que le redacte documentos, ya que carece no solo de la administración sino hasta de usar un equipo de cómputo.
Afirman que es porque su experiencia radica en ser promotora de un kiosco promoviendo empleo o porque solo se dedicaba en su último empleo a archivar en la Dirección de atención a mujeres víctimas de violencia, misma que no aprendió al estar violentando hoy por hoy los derechos humanos de los compañeros.
Por lo que algunos elementos despedidos se están uniendo para realizar protestas y paros para hacerle un llamado Gobernador, para que voltee a ver el tipo de gente que el actual Secretario de Seguridad Publica protege.
Por lo que expresan los despedidos si el mandatario estatal sabe que los elementos policíacos y administrativos son obligados a firmar sus renuncia y son hostigados laboralmente los que se encuentran activos.
Diversos denunciantes aseguran que el director general Hugo López Silva, podría estar protegido por algún funcionario estatal, para que sigan haciendo su vaquita para las próximas elecciones de su candidato Héctor Sánchez Sánchez, ya que su prima la actual diputada federal Mónica Silva, esposa de Héctor y Prima del corrupto Hugo López Silva, también participan con sus contratos de adquisiciones que se están elaborando con costos altamente elevados y algunos los están tardando a su conveniencia a pesar de tener necesidades extra urgentes, tales como los uniformes de los Guardias Policiales, entre otras necesidades y carencias por las que pasa el organismo.
También acusan que hay muchas necesidades operativas, a la fecha no han recibido uniformes, botas, chalecos, quitaron las despensas, no hay pago de tiempo extraordinario, no hay medicamentos y laboratorios en el hospital, todo el tiempo les notifican que los oficiales deberán de hacerse cargo. Aseguran que no solo extienden la receta y con getas y maltratos, sino que reciben para dar consulta ya que el Dr. Demian Yahir Perez, familiar y titere de Irais Toxtle, carece de experiencia y soluciones al personal.
Todo eso está originando que diversos elementos de guardias causen baja, y mayor presión a los que se quedan, además de que por la falta de elementos se están perdiendo servicios.
Habiendo un cúmulo de demandas laborales contra la Corporación, Irais Toxtle Pérez no deja de desmantelarla con su mala administración.