El ex síndico municipal de Suchiapa, Chiapas, fue detenido cuando estaba de casería en el domo de la iglesia principal de dicho municipio, a unos pasos del palacio municipal, matando palomas y usando un arma de fuego sin permiso.
El detenido tiene por nombre Jhony Irandi Nafate Rodríguez, quien actualmente, trabaja en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas. Gobierno en turno de Morena, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas.
Los habitantes aseguran que es protegido del Fiscal del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y temen que quede liberado sin un castigo por sus hechos.
Al percatarse de los disparos y no estar muy lejos de lugar, los policías municipales al mando del comandante Manuel Clemente Calvo y 3 elementos más, acudieron al domo a detener al sujeto que alegaba estar de cacería ya que las palomas están afectado el altar provisional de la iglesia, al no encontrar justificantes ante este echo fue llevado a los separos de la comandancia municipal, entre jalones y gritos diciendo ser amigo del Fiscal Llaven Abarca y de la expresidenta municipal de Suchiapa.
Hasta el momento se encuentra en calidad de sospechoso por la muerte de varias palomas y de uso indebido de arma de fuego.