La noche de este domingo 10 de abril, después de la jornada electoral ante la Revocación de Mandato, gobernadores de la 4T aseguraron en una carta publicada y antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera los resultados del conteo rápido, que la jornada de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador fue un ´´éxito”, pese a que, acusaron, la autoridad electoral “hizo todo para evitar la participación del pueblo”.
Entre los mandatarios estatales de la 4T, el de Sonora, Alfonso Durazo, y la de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se apresuraron a elogiar la consulta ciudadana.
De acuerdo con la carta firmada por todos los gobernadores morenistas, se celebró “el éxito de la jornada de revocación de mandato, el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Los gobernadores de la facción morenista expresaron que el ejercicio ciudadano se llevó a cabo pese a sus consideraciones de que el INE “hizo todo” para evitar la participación de la ciudadanía.
“El Instituto Nacional Electoral hizo todo para evitar la participación del pueblo: como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación”, se lee en el comunicado de los gobernadores.