La senadora panista Kenia López Rabadán responsabilizó este martes al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, del resultado de la jornada electoral del domingo pasado, por lo que anticipó su voto en contra en caso de que al finalizar su gobierno se le nomine para ocupar la titularidad de una embajada.
“Le digo aquí al gobernador Del Mazo, si llega su propuesta para embajador no cuente con mi voto”, dijo López Rabadán durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
La legisladora panista acusó al mandatario estatal mexiquense de permitir que durante el proceso electoral en el Estado de México —en el que contendieron por la gubernatura Delfina Gómez y Alejandra del Moral— los morenistas cometieran actos de corrupción.
“Todos sabemos, porque ya lo dijo el presidente y la señora Delfina, que el gobernador Del Mazo, pues simple y sencillamente dejó hacer y dejó pasar. Dejó hacer el cochinero de Morena en el Estado de México y dejó pasar la brutal corrupción”, señaló.
La senadora Kenia López también acusó al presidente López Obrador de coordinar la campaña de la ahora ganadora de la gubernatura en las pasadas elecciones mexiquenses.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, criticó a los políticos que “traicionan a sus partidos” a cambio de ser nombrados como embajadores, y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por “premiar” la deslealtad.
“Quiero ver un México insertado en el mundo, con embajadores que se sientan ustedes orgullosos de ser sus representantes, y no unos traidores a sus partidos, porque ahora resulta el mundo al revés, el que traiciona es al que le dan la embajada y ese es nuestro representante”, afirmó el legislador panista durante una conferencia en Puebla.