El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, adelantó que asumirá la cartera en un mundo “hasta cierto punto más inestable” y pese a ello trabajará para cumplir con el mandato que es la “prosperidad compartida que plantea la doctora (Claudia Sheinbaum) para que tenga condiciones favorables y se lleve a cabo como se ha propuesto”.
Ebrard, quien fue el primer integrante del equipo presidencial en expresarse como secretario de Estado del próximo gobierno federal, aseguró que México tiene muchas ventajas en el área económica.
“Tenemos en la cuarta transformación los mejores resultados económicos desde hace medio siglo, se dice rápido, en los últimos 50, 60 años; tenemos por otro lado todas las posibilidades que nos dan los acuerdos comerciales, el crecimiento de México como socio principal de los Estados Unidos de América”, dijo.
Recordó que conducirá la renovación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y consideró que son “condiciones muy favorables para nuestro país para traducirlas en bienestar en una prosperidad compartida” .
En su discurso de mas de dos minutos, Ebrard le dijo a Claudia Sheinbaum que “estaremos al 100% para cumplir esta encomienda que le ha dado el pueblo de México”.