AP.- Las autoridades indonesias dijeron el domingo que habían localizado las cajas negras y los restos de un Boeing 737-500, al día siguiente de que la aeronave se estrellara en el Mar de Java con 62 personas a bordo poco después de despegar de la capital indonesia.
Las autoridades creían haber identificado dónde se encontraban los dispositivos que graban los datos de vuelo y el sonido de cabina, conocidos como cajas negras, gracias a las señales de emergencia de los equipos, detectados por el sónar de un barco de la Marina, señaló Bagus Puruhito, responsable de la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate.
“Hemos determinado la posición de las cajas negras del avión por dos señales emitidas por los dispositivos”, dijo el jefe militar Hadi Tjahjanto. “Esperemos que podamos recuperar las cajas negras en poco tiempo para determinar la causa del choque”.
Los equipos de búsqueda y rescate habían encontrado antes el domingo partes del avión en el mar a una profundidad de 23 metros (75 pies), lo que hizo que se continuaran las labores en la zona.
“Recibimos informes del equipo de buzos de que de que la visibilidad en el agua es buena y clara, lo que permitió encontrar algunas partes del avión”, dijo el mariscal jefe del Aire, Hadi Tjahjanto, en un comunicado. “Estamos seguros de que es el punto donde se estrelló el avión”..
Entre los fragmentos encontrados había trozos del fuselaje que permitían identificar la aeronave, indicó.