México está en llamas y la solución es poner mañanera sabatina: AMLO

43
0

México se ha teñido de sangre ante la torpe y peligrosa estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, las bandas criminales empiezan a rebasar una delgada frontera. 

Por décadas, la violencia en el país había estado asociada mayoritariamente a disputas entre grupos criminales, pero la semana pasada cruzaron esa división. Atacaron directamente a la población civil, quemando vehículos y mataron a 11 personas.

El terrorismo se hizo presente en Baja California, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua. El Terrorismo es entendido por ataques dirigidos de forma deliberada contra la población civil, o que no distinguen entre civiles y otros objetivos.

Narcobloqueos, quema de vehículos, incendios en tiendas de autoservicio, enfrentamientos y balaceras han sido algunas de las acciones perpetradas por grupos del crimen organizado en los útimos días con los siguientes fines: sembrar terror en el país y dejar en evidencia su poderío frente a las fuerzas armadas.

Andrés Manuel López Obrador no ha querido aceptarlo. Tampoco aceptó en junio de 2021, cuando en Tamaulipas un comando armado ejecutó a sangre fría a 15 personas.

En los primeros ocho meses del año en curso, julio fue el que concentró el mayor número de homicidios, con un total de mil 197 víctimas a lo largo de cinco fines de semana, aunque no fue el mes con la jornada más letal de 2022.

Del 20 al 22 de mayo fueron los días en los que se reportaron la mayor cantidad de homicidios, con 266 casos. En esos tres días, Guanajuato fue el estado más mortal, con 40 víctimas registradas.

Ante las críticas hacia la gestión de López Obrador, a quien lo acusan de tener un país ingobernable, el jefe del Ejecutivo ha hecho un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y esté tranquila.

“El país no es un infierno.”, aseveró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Sin embargo, Estados Unidos lanzaron múltiples alertas para los viajeros estadounidenses. De esta manera, la mitad del territorio mexicano cuenta con alerta roja y naranja por los altos índices de violencia.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se perfila a ser el más violento de la historia de México. En 42 meses de la actual administración, se han registrado 121 mil 655 homicidios dolosos y feminicidios, con lo que ya se superaron las 120 mil 463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuando se dio inicio a la guerra contra el narcotráfico, y está a poco más de 34 mil de rebasar la violencia registrada de su antecesor Enrique Peña Nieto.

La violencia se desata vertiginosamente ante la torpe y fracasada estrategia de seguridad causando terror, tragedia y pérdidas que no podrán borrarse. Desde Palacio reciben abrazos, el pueblo… recibe los balazos. 

Para el crimen organizado la población es su rehén y ellos, los únicos que mandan, hasta el próximo ataque. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí