Minervas en Resistencia, defiende a las mujeres

261
0

La organización Minervas en Resistencia publicó un pronunciamiento dirigido al gobernador del Estado, Miguel Barbosa, al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, y a la sociedad en general.

Esto surge después de las declaraciones del gobernador donde expresó que el número de denuncias de mujeres desaparecidas,  no desaparecen, sino se van con el novio.

Por otro lado, el comunicado emitido por la BUAP, en el que aseguran que se han implementado acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia de género.

Minervas en Resistencia estuvieron en total desacuerdo con ambas posturas y establecieron que su objetivo es que el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dejen de usar el tema de violencia contra la mujer, señalando que es utilizado como “un recurso mediático y una estrategia política para desacreditar al otro y deslindarse de las responsabilidades propuesta as de la seguridad pública”.

“Solicitamos se ejecuten acciones inmediatas para dar solución a uno de los principales problemas que aquejan a nuestra comunidsd estudiantil y civil: la violencia”, establecen.

También denunciaron por parte de la BUAP, una minimización constante de los problemas de acoso, hostigamiento, discriminación, clasismo y racismo que enfrentan los estudiantes en las aulas y pasillos por parte del personal docente y administrativo.

Ahí mismo exponen la existencia de más de 50 docentes señalados por acoso y la falta de atención ante esta y más problemáticas, siendo los estudiantes desacreditados e ignorados.

Por parte del gobernador del Estado, señalarón que sus recientes declaraciones sobre las personas desaparecidas son una falta de respeto a todas aquellas familias que han perdido un ser querido, y demuestra la enorme falta de empatía que el mandatario estatal tiene ante la violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

Todo respecto a sus declaraciones en donde afirmó que algunas mujeres son encontradas con el novio, contundentemente, la organización afirmó que se evidencia como el machismo personal impera ante la responsabilidad gubernamental, y la falta de perspectiva de género ante la violencia de la cual son victima las niñas, adolescentes y mujeres en Puebla y en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí