“El gobierno de Morena evidencia una vez más lo improvisada y mal hecha que es su administración: el cambio en la Secretaría de Gobernación muestra que, para el presidente de la República, los miembros de su gabinete solo son como jugadores de “los malos equipos de béisbol” intercambiables entre puestos y que además no tienen más funciones que cumplir que los caprichos que dicta desde Palacio Nacional”, subrayó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Los cambios en el gabinete no significan cambios en la ineficacia política gobernante. Mientras no haya cambio de rumbo, solo son piezas que AMLO mueve para tratar de hacer creer que el gobierno funciona. Son como los malos equipos de béisbol que, para ganar un juego y salir de una “mala racha”, mueven a segunda base al catcher, a este lo meten a lanzar y al pitcher lo mandan a la primera base. Pero siguen siendo muy malos para batear”, señaló
El día de ayer se removió a Olga Sánchez Cordero de la titularidad de la Secretaría de Gobernación para sustituirla por Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco. La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación volverá a su puesto de senadora y será propuesta para presidir la Mesa Directiva de dicha Cámara, después de 3 años de pésima administración del gobierno federal sigue sin tener claro el rumbo del país.
“Para el gobierno de Morena, los personajes del gabinete van a estarse moviendo al antojo del presidente de la República para que sus órdenes se cumplan, porque es evidente que quiere el control absoluto, pero no resuelve la crisis que enfrenta el país. El cambio, tiembla porque a partir del primero de septiembre las decisiones en la Cámara de Diputados se tomarán con debates y no solo levantando manos para cumplir órdenes” señaló.