La diputada morenista, Nora Escamilla, lanzó un reto a sus compañeros legisladores en ir a la instalaciones de la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) para constatar que las entradas están abiertas y que no está tomada por la policía del estado.
Ante este reto, diputados del PAN, como Rafael Micalco, Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez asistieron a las instalaciones por la entrada principal y afirmaron que el discurso de la morenista era una mentira, pues las puertas están cerradas en su totalidad, hecho, que contradice a la diputada y al gobernador, Miguel Barbosa.
Ahí mismo se concentraba un grupo de estudiantes que exigían la reapertura, mismos, bloquearon la recta a Cholula y se instalaron por muchas horas a las afueras del campus.
La diputada Escamilla asistió horas después, en un video publicado en redes sociales, se le ve a la morenista en la puerta trasera, sin alumnos, sin padres de familia y sin sus compañeros legisladores, por lo que el diputado Oswaldo Jiménez le reprochó.
“Se equivocó de entrada, diputada. Era en la entrada principal. Ahí la están esperando.” escribió vía twitter.
La morenista aseguró que la policía del estado no tiene tomada las instalaciones. Diversos usuarios criticaron este hecho, afirmaron que Nora Escamilla no se presentó en la entrada principal para evitar reclamos de la comunidad estudiantil: llegó, grabó su video y se fue; aseguraron.