AP.- Al menos una persona resultó herida el sábado por la noche en una ciudad del estado de Washington, después de que una patrulla de la policía arremetiera contra un grupo de peatones que asistían a una carrera urbana, según el Tacoma News-Tribune.
El incidente ocurrió poco antes de las 19:00, cuando un centenar de personas miraba a varios coches que giraban en círculos en una calle del centro de Tacoma, según dijo la policía al diario.
Un auto policial llegó al lugar y arremetió contra la multitud cuando la gente intentó bloquear el vehículos, según un testigo.
Videos compartidos en medios sociales mostraban al auto policial pasando por encima de algo o de alguien. Otro video de la escena compartido en Twitter parecía mostrar al vehículo atropellando a una persona en el suelo.
La policía recibió un aviso sobre una carrera en la calle poco antes de las 19:00, según dijo al News-Tribune la vocera de la policía de Tacoma Wendy Haddow.
El agente utilizó la bocina de su auto para avisar a la multitud, dijo la portavoz. Entonces, la gente empezó a dar golpes en las ventanas.
Eso hizo que el agente acelerase para salir de la escena por su propia seguridad, añadió. Una persona sufrió cortes en la colisión y fue trasladada a un hospital.
El agente implicado pasará a baja administrativa, indicó la gerente de la ciudad, Elizabeth Pauli. El Equipo de Investigación de la Policía del Condado de Pierce investigará el caso, dijo Pauli.