Presunto grupo criminal amenaza a Cuauhtémoc Blanco

263
0

Latinus.- Presuntos miembros del crimen organizado se adjudicaron el asesinato del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, y amenazaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con matar a otros alcaldes.

Este miércoles, se desplegaron dos mantas en Puente de Ixtla, dirigidas a Cuauhtémoc Blanco con un mensaje en el que se afirma que el ex titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, Alejandro Villareal Gasca, está involucrado en el encuentro en que el gobernador sostuvo con líderes del crimen organizado.

“Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos. Sigue mamando y te vas a quedar sin alcaldes, te lo advertí puto aquí va el primero. Y si quieren saber más de quién organizó la reunión pregúntenle al extesorero Villareal, él podrá darles datos más exactos, otro dato más investiguen la muerte de Ray, a quien le interesaba que se muriera en el penal”, se lee en la manta.

Villareal Gasca renunció a su cargo en julio del 2020 y señaló que personas dentro y fuera del Gabinete del Ejecutivo Estatal, “cercanos al gobernador”, tomaron decisiones basadas en intereses políticos que comprometieron a Cuauhtémoc Blanco y a Morelos “para mal”.

El mensaje alude a la fotografía que se difundió a nivel nacional, en la que Cuauhtémoc Blanco posa junto al exlíder de Guerreros Unidos, Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe” también conocido como “El Gato”, Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos; Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue asesinado dentro de la cárcel de Xochitepec, en octubre del 2019.

Benjamín López fue asesinado ayer en su Casa de Gestión, ubicada en la Calle 5 de mayo de la Colonia Centro de Xoxocotla. De acuerdo con su sobrina, Xóchitl Toral López, tres personas acudieron supuestamente a solicitar un apoyo y dispararon a quemarropa al alcalde, luego se dieron a la fuga. Hoy su cuerpo es velado en el mismo lugar donde ocurrió el crimen.

Con información de Latinus | Alina Navarrete Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí