El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, presentó en Puebla su más reciente libro “La Importancia del Litio en México”, el cual busca concientizar sobre la gran fuente de riqueza que ofrece este mineral en el territorio nacional.
El senador indicó que al comenzar a escribir esta obra investigó las concesiones que nuestro país ha otorgado para la explotación del litio: “encontramos que eran 31 otorgadas principalmente a Canadá y, por ello, era importante hacer cambios en la Ley Minera”.
Nuestra nación no es una caja de saqueo, subrayó, razón por la que decidió respaldar e impulsar la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la rectoría de este metal se manejara a través del Estado.
“Hoy una realidad representada en la empresa nacional LitioMx como parte de la Reforma Eléctrica”.
En ese sentido, el legislador reconoció y agradeció el respaldo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores para la aprobación de la modificación “que hoy permite que nuestro país se prepare para trabajar en la transferencia de tecnología”.
Ante la presencia de empresarios, rectores, medios de comunicación y sociedad civil, Armenta Mier sostuvo que en Puebla y en México ya no se debe hablar de la pobreza, sino de la oportunidad de generar riqueza mediante la distribución justa de los recursos generados desde el desarrollo de nuestro país.