AP.- Al menos nueve militares resultaron heridos accidentalmente durante una práctica de tiro en una base militar de Sinaloa, informó el lunes una fuente de la Guardia Nacional.
El incidente fue confirmado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien indicó en conferencia de prensa que fue “un accidente” y agregó que “no está comprobado que todos sean militares”, pero no ofreció detalles.
AP solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una reacción sobre el incidente, pero no hubo comentarios de momento.
El hecho se registró en la base militar El Sauz de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando un grupo de militares realizaba una práctica de tiro y a uno de los uniformados se le escapó una ráfaga de su arma e hirió a los presentes.
Un miembro de la Guardia Nacional, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar, dijo a la AP que en el incidente resultaron lesionados nueve militares.
Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Culiacán, indicaron medios locales.
A través de redes sociales comenzaron a circular fotografías en donde se observa que algunos elementos son llevados en camillas para recibir atención médica, pero otros se mantienen de pie.