Al rendir protesta como Presidenta Constitucional de San Pedro Cholula, para el periodo 2021 – 2024, Paola Angon Silva refrendó el compromiso público de encabezar un gobierno que centre sus esfuerzos en el trabajo constante por el bienestar a las familias cholultecas.
Lo anterior, en sesión extraordinaria del Honorable Cabildo, durante la cual se aprobaron por unanimidad las designaciones de María de la Luz Miramón Reyes como Secretaria General de Ayuntamiento; Isis Hernández Mancilla, como Contralora Municipal; Adalberto Sánchez Sánchez, como Tesorero municipal y Sergio Fernández Martínez, como Comisario de Seguridad Pública.
Previamente en sesión solemne, rindieron protesta las mujeres y hombres que conforman el nuevo cuerpo edilicio que acompañará a la alcaldesa en la discusión y análisis de los temas prioritarios para el desarrollo del municipio.
En este sentido, el nuevo Cabildo quedó integrado por: Cuauhtémoc Betanzos Terroba, Jannet Minto Reyes, Alejandro Gómez López; Beatriz Pérez Fragozo, Ramón Blanca y Pérez, María Eugenia Zerón Jiménez; David Castellanos Ortiz, Fabiola Torres García, Priscila Madrid Hernández; Sonia Tolama Zacatelco, María Sandra Hernández Romano, Alejandro Oaxaca Carreón, así como el Síndico municipal, Carlos Bojalil Fragoso.
Al hacer uso de la palabra por primera vez ante las y los regidores, Paola Angon expresó: “Este día iniciamos un nuevo proyecto de gobierno, con la convicción de cumplir con las expectativas que hemos sembrado en la ciudadanía, pues gracias a su respaldo, hoy tenemos la oportunidad de trabajar juntos por un mejor porvenir para nuestro municipio”.
En este sentido, subrayó que su principal compromiso al frente del Ayuntamiento será responder a la confianza que los cholultecas depositaron en su proyecto, así como en las y los regidores que en los próximos tres años, realizarán un intenso trabajo para superar los rezagos en las 13 juntas auxiliares y los barrios originarios del municipio.
Angon Silva declaró que es momento de que las autoridades impulsen las acciones y estrategias que respondan a las expectativas de la gente y que por años han sido desatendidas, “es tiempo de tener un gobierno que garantice el progreso, la seguridad y el bienestar que todos los cholultecas anhelamos”.
Durante un mensaje a los elementos de la corporación, la presidenta municipal sentenció: “el servicio público es un enorme privilegio que a las autoridades confiere el voto o la designación, pero los elementos de seguridad son servidores públicos por convicción, pues ustedes desde jóvenes deciden formarse en un área tan noble como la seguridad; atiendan esa responsabilidad con honor y entrega”.
Finalmente, anunció que el fortalecimiento de la corporación será una labor constante en su gobierno, al tiempo de mejorar las condiciones operativas de los elementos y garantizando tolerancia cero a cualquier acto de corrupción