Este martes 1 de marzo, durante una entrevista a medios de comunicación en el Senado, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, reconoció que tuvo diferencias con el exconsejero presidencial, Julio Scherer Ibarra, durante sus funciones como secretaria de gobernación y que estas se dieron por las atribuciones de su dependencia.
“La secretaria tenía la facultad y la competencia para la relación con los poderes, con el poder judicial, la Fiscalía, el legislativo. Yo no estaba defendiendo a la secretaría de Gobernación, estaba defendiendo a la Secretaría de Gobernación (Segob) en sus atribuciones y en sus facultades”
Apuntó que ese fue el principal tema de las tensiones con el exconsejero jurídico de la presidencia y que no fueron atribuciones que ella se dio.
Las declaraciones suceden en el contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes que la salida de Cordero en gobernación se debió a discrepancias en su administración y que por ello la relevó en el cargo con el funcionario Adán Augusto.