Durante una conferencia de prensa, el director del proyecto y general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Isidoro Pastor Román, informó que Los servicios de taxis como Uber y Didi podrán llevar pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, pero no podrán recogerlos.
“Hay una pregunta recurrente, ¿cómo vamos a llegar al aeropuerto, si tenemos que gastar las cantidades que cobran los taxis o los Ubers desde la Ciudad de México hasta acá?”, dijo el funcionario.
Pastor Román explicó que existe una empresa, la cual no mencionó, que “con una visión muy atinada, va a colocar autobuses y camionetas dedicadas a llevar pasajeros, que van a tener compartimentos suficientes. Con un precio que oscila entre 150 pesos el punto más lejano y 50 pesos al punto más cercano”, detalló.
De acuerdo con el último reporte del gobierno federal, las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llevan un avance del 87%, por lo que, asegura, se podrá inaugurar el 21 de marzo, fecha prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador.