La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció este martes 3 de febrero durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que antes las irregularidades que se han denunciado y detectado en el caso de Mariana Sánchez Dávalos, el gobierno federal acordó reunir un equipo para reforzar y vigilar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
“Todas estas irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y removerla de esta situación, vamos a solicitar, respetando la autonomía del estado, reunir un equipo federal coordinador por la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública para avanzar en la investigación”.
Marian Sánchez Dávalos fue hallada muerta el pasado jueves 28 de enero en la comunidad Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo Chiapas durante su servicio social en aquel poblado.
La madre de la estudiante de medicina, afirmó que cremaron a su hija sin autorización alguna.
“A mi nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé nada ni ordené nada para que la cremaran, había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carroza, la metieron directamente al crematorio”.
Ante esto, Olga Sánchez Cordero, llamó a las autoridades chiapanecos a actuar con mayor rapidez en las investigaciones.