El gobierno estatal mantiene como máxima prioridad el garantizar la seguridad de las familias poblanas, así como estar atento a las necesidades que tienen cada uno de los 217 municipios, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al sostener una reunión de trabajo con presidentes municipales de esta región y de Ajalpan.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que continúa la visión del exmandatario Miguel Barbosa Huerta de trabajar con firmeza y coordinadamente con los ediles a fin de generar mejores condiciones de vida para las y los poblanos.
Precisó que el gobierno de Puebla dio el primer paso y ha brindado las herramientas necesarias a los ayuntamientos para que fortalezcan a sus policías, tal fue el caso de la entrega de patrullas y equipos policíacos.
Asimismo, dijo que la actual administración estatal está atenta para garantizar la paz social; por ello, reiteró el exhorto a los 217 presidentes municipales a que prioricen el destinar más recursos para la seguridad, así como mantener acciones coordinadas con la federación y el Estado.
Céspedes Peregrina reconoció a las y los policías municipales por su compromiso contra la inseguridad. Recordó que el gobierno estatal siempre los respaldará y apoyará para que fortalezcan su labor de proximidad con la población.