La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, hizo un llamado este miércoles a los actores políticos a guardar calma ante los señalamientos por los resultados de la elección.
Taddei urgió a los ciudadanos a vigilar el proceso de los cómputos distritales que comenzó este miércoles porque afirmó que eso dará certeza y credibilidad a los resultados electorales.
A través de un mensaje que difundió en las redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei indicó que los cómputos distritales sirven para “cotejar la información de las actas y los resultados que plasmaron las y los ciudadanos el día de la elección”.
“Los cómputos distritales consisten en sumar los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que instalamos en un distrito electoral. Estos se realizarán por orden según el tipo de elección. Primero, los respectivos a la presidencia de la República, luego los de diputaciones federales y finalmente los de senadurías”, apuntó.
Y precisó que los cómputos se llevarán a cabo en los 300 consejos distritales que deberán concluir con el proceso en un plazo máximo de 82 horas, hasta las 6:00 de la tarde del sábado 8 de junio.