La tarde de este sábado 20 de noviembre, tras el llamado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de unirse al proyecto de la cuarta transformación (4T), que es insignia del gobierno actual, activistas, académicos y políticos criticaron la postura del titular de Sedena.
En redes sociales, diversos sectores de la sociedad expresaron que era “preocupante” que un militar de alto rango apoyara un proyecto político de manera abierta.
Durante la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana el sábado, el funcionario invitó a la población a ser parte del movimiento que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.
“Muy preocupante esto. No tengo memoria de algún general abiertamente apoyando un proyecto político de esta forma. Que sea en medio de la entrega de poder por parte de AMLO a Sedena, y en el escándalo de corrupción, lo hace todavía peor”, tuiteó la activista Catalina Pérez Correa.
En tanto, la senadora Lily Téllez afirmó que las declaraciones de Sandoval fueron lamentables, al tiempo que cuestionó la institucionalidad de las fuerzas castrenses.
“Qué lamentable, ¿dónde quedó la institucionalidad? Enterrada a puros cañonazos de los parásitos de la 4T”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.