La madrugada de este domingo 31 de octubre, se registraron una serie de explosiones como parte de una fuga de Gas LP por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, dejó como saldo un muerto y más de 10 lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado, informó el gobierno del estado.
Con relación a las acciones implementadas por la explosión de la fuga de gas, por toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la Comisión Interinstitucional para la Atención de la Emergencia y el Ayuntamiento de Puebla informó que la Seguridad Física de PEMEX y el Heroico Cuerpo de Bomberos lograron cerrar la válvula del ducto y procedieron a identificar e inhabilitar posibles tomas sobre el mismo.
También afirmó que Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) refuerzan el perímetro para garantizar la integridad de la población este lunes 1 de noviembre.
Para optimizar y brindar atención a las y los poblanos que resultaron afectados, la Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Puebla establecieron como nuevo albergue la Telesecundaria “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en calle Emiliano Zapata número 22, en San Pablo Xochimehuacan, donde labora personal de los sistemas DIF Estatal y Municipal. Asimismo, se mantiene en operación el refugio del Templo Mormón ubicado en el Bulevar Norte y 9 Norte.
La Secretaría de Gobierno del Estado de Puebla exhorta a las personas afectadas que requieran información sobre la recuperación de documentos, se dirijan al módulo en el Centro de Mando instalado en la Central de Bomberos de San Pablo Xochimehuacan.