El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este domingo a la plataforma de videos YouTube de “prepotente y autoritario” por bajar de la página oficial del gobierno su conferencia matutina del pasado jueves 22 de febrero, donde difundió el número telefónico de la periodista del New York Times.
“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, según ellos ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria, están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, señaló el mandatario en sus redes sociales.
López Obrador compartió su mensaje con una imagen de la estatua de la libertad que está en Nueva York, Estados Unidos, y que es un monumento simbólico de ese país.
“Afortunadamente, nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder, ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, indicó el mandatario.