AP.- El presidente argentino Alberto Fernández promulgó este jueves la ley de legalización del aborto, que consideró un logro del movimiento feminista que garantiza el derecho a decidir de las mujeres y una sociedad “más igualitaria”.
Fernández encabezó una ceremonia en la que firmó el decreto de promulgación de la Ley de Interrupción del Embarazo, que se comprometió a impulsar durante la campaña que lo llevó al poder en diciembre de 2019 y fue aprobada en el Senado el 30 de diciembre luego de recibir el aval de los diputados. El viernes será publicada en el Boletín Oficial y ocho días más tarde entrará en vigor.
En el acto participaron miembros de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, un colectivo formado por decenas de organizaciones que vienen peleando por este objetivo desde hace años.
“Es un gran paso el que estamos dando, dándole a las mujeres la posibilidad de decidir y que el Estado esté allí para que les pueda garantizar la salud que la clandestinidad hoy no les garantiza”, sostuvo el dirigente peronista.