Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista del municipio michoacano de Cotija, murió tras ser víctima de un atentado a tiros cuando caminaba cerca de la plaza principal en compañía de sus escoltas.
La Guardia Civil (Policía Estatal), confirmó a Latinus que el atentado ocurrió alrededor de las 8:45 horas, a la altura de la calle Javier Mina, en la que un grupo de hombres armados le disparó desde una camioneta en movimiento.
En el ataque la presidenta municipal resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital regional, bajo un fuerte despliegue policial y militar.
La Guardia Civil precisó que en el atentado también resultó herido uno de los escoltas, aunque su estado de salud es reportado como fuera de peligro.
Yolanda Sánchez fue secuestrada el 23 de septiembre del 2023 en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes la mantuvieron en cautiverio por tres días.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), detallan que en esa ocasión Sánchez Figueroa fue entregada por sus captores a elementos de la Policía Municipal de Villamar, localidad colindante con Cotija.