Este sábado fue asesinado Ulises Salvador Nava Juárez, activista guerrerense de la comunidad LGBT+, al finalizar el Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Cuota Arcoiris en México, realizado en la ciudad de Aguascalientes.
Le magistrade no binarie del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Ociel Baena, a través de sus redes sociales, dio a conocer el hecho, condenando el asesinato de Nava Juárez, quien laboraba en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) como jefe del departamento de Diversidad Sexual y había asistido al encuentro como representante de su estado.
De acuerdo con reportes de medios locales, el activista fue asesinado a tiros a las afueras del Museo Descubre, ubicado en el primer cuadro de la capital del estado. Testigos indicaron que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta fueron los perpetradores del ataque.
Por su parte, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, se sumó a las condolencias y al llamado de justicia por el ataque contra el activista.
“Lamento informarles que mi compañero Ulises Nava se nos adelantó. Le quitaron la vida de manera injusta y cobarde cuando salía de un encuentro nacional de LGBT en la ciudad de Aguascalientes“, informó.
Asimismo, compartió en sus redes sociales la esquela del fallecimiento y fotografías de Salvador Nava.
“Luchó por los derechos humanos de la comunidad”, destacó el rector de la UAGro en su mensaje.