A pesar de los recortes presupuestales y falta de apoyo del gobierno federal, el de Guanajuato avanzó en materia de seguridad al lograr disminuir en 21 por ciento los homicidios de un año a otro, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Entrevistado en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que en este estado también se sigue atrayendo inversión y generando empleos, con lo cual se demuestra con creces que sí hay otra forma de gobernar dando resultados a la gente.
Asimismo, Cortés Mendoza destacó que el bajío representa gran parte del México productivo, que le apuesta a la manufactura y a que la gente gane mejor, tenga mejor ingreso y condiciones de vida.
Señaló que uno de los mejores modelos de salud en el país es el de Guanajuato, pues no aceptó entregar el sistema al INSABI, y gracias a ello esta entidad tiene uno de los sistemas estatales más robustos, expuso.
El líder panista manifestó que se trata de gobernar, dar resultados sin pretextos ni culpas y eso es un modelo del México productivo y que sí está avanzando.
En Guanajuato, dijo, hay finanzas sanas, planeación de largo plazo, y es un estado donde la gente apuesta e invierte.