El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que denunciará a los ediles auxiliares que usurpen funciones del ayuntamiento, en referencia a la protesta de habitantes de La Resurrección por la clausura de un establecimiento en la demarcación.
En conferencia de medios, afirmó que clausuró un bar en La Resurrección, denominado “La Pasadita”, porque operaba sin permisos.
Afirmó que se pondrá orden en el funcionamiento de estos establecimientos en toda la ciudad, independientemente de la zona que se trate.
“Haremos acto de autoridad en todas las juntas auxiliares y más en especial donde se esté permitiendo que estos bares proliferen violando la ley. Las autoridades auxiliares no tienen ni autoridad, ni competencia para expedir permisos ni mucho menos para cobrarlos”, acotó.
Agregó que se actúa en contra de la proliferación de bares y establecimientos, conocidos como “Micheladas”, que proliferan por diferentes puntos de la ciudad, los cuales carecen de permisos o se pasan de los horarios permitidos.
“Mando una advertencia muy clara. Aquellas autoridades auxiliares que desempeñen funciones que le corresponden al gobierno de la ciudad se presentarán las denuncias correspondientes. No porque exista un negocio en una junta auxiliar se permitirá su operación irregular. Somos un ayuntamiento que trabajamos para todas las juntas auxiliares”.