Las senadoras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez intercambiaron declaraciones sobre el carisma, durante el primer foro del Frente Amplio por México en el que participaron sus cuatro aspirantes a la candidatura presidencial.
Al discutir sobre los límites y contrapesos al poder, la senadora Beatriz Paredes pidió a la ciudadanía que no vote con la emoción, sino con la razón.
“Los liderazgos carismáticos le salen muy caros al país”, aseguró la priista.
En su siguiente intervención, la senadora Xóchitl Gálvez se tomó por aludida y respondió que además de tener carisma es una mujer inteligente y entrona.
“Yo aquí quisiera hacer una reflexión con Beatriz (Rangel) muy importante, yo sí creo que el carisma no es suficiente, pero hoy sí tenemos mujeres carismáticas, su servidora, además de valiente, es inteligente, es entrona”, respondió.
En su turno, Beatriz Paredes aclaró que no fue una alusión a la panista, sino a presidentes que han sido carismáticos, pero tienen evaluaciones negativas de sus gobiernos, como Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. Aseguró que hoy México vive problemas porque un hombre le hizo creer a los pobres “que era el liderazgo que estaba esperando”.