La primera audiencia por el asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue “favorable”, informó Filiberto Velázquez Florencio, el director del Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”.
En declaraciones al salir de la sede del Poder Judicial en Acapulco, Vianey Gómez, madre del normalista, dijo que fue buena la renuncia de Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, así como la destitución de la fiscal Sandra Luz Salmerón Valdovinos.
Para la madre de Yanqui Kothan, los funcionarios estatales no perdieron nada, en cambio, “yo perdí un hijo”; además, acusó que los secretarios no actuaron como debieron durante la investigación.
Acompañada de activistas e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), Vianey Gómez salió de la audiencia que Filiberto Velázquez calificó como “favorable”.
A pregunta expresa sobre el resultado de la primera audiencia en la que fueron juzgados los policías estatales Francisco “N” y Sigfredo “N”, Filiberto Velázquez dijo que no pueden dar detalles.
Señaló que los próximos días continuará el proceso jurídico por el asesinato de Yanqui Kothan, quien tenía apenas 23 años de edad.