La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, rechazó las acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre que ha sido fría en el caso del Colegio Rébsamen y en el del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa al término del debate, respondió que “el caso Rébsamen y la Línea 12, se han explicado muchas veces e inclusive ya ha habido justicia; la Línea 12 ya está funcionando y además, las víctimas recibieron justicia reparatoria”.
Sheinbaum aseguró que en el caso del Colegio Rébsamen se cumplió con todo lo que estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“En mi periodo en la jefatura delegacional de Tlalpan no se construyó ningún piso ni hubo manera de evitarlo y apoyamos siempre a las víctimas”, destacó.
Al igual que en el debate, la candidata de la llamada Cuarta Transformación apuntó que “lo que es característico del ‘PRIAN’ es este uso deleznable y vergonzoso de lucrar con las víctimas, eso habla de cómo son ellos”.
Sobre las fallas en el cronómetro usado en el debate, consideró que “hay que revisar cómo se manejó el reloj, porque no fue claro, hubo un momento en que el candidato de Movimiento Ciudadano no tuvo en el tiempo, porque el reloj se estaba moviendo”.
Sobre las preguntas de la bolsa de tiempo planteó que “valdría mucho la pena expresar propuestas y lo que tenemos que decir, porque había muchas preguntas sobre un tema”.