La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se detuvo a 13 personas relacionadas con el hallazgo de dos cuerpos la madrugada de este jueves en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
A través de un comunicado, las autoridades chiapanecas explicaron que cerca de las tres de la madrugada, elementos de la Policía de Investigación (PDI) atendieron un reporte sobre el hallazgo de una bolsa de plástico con restos humanos.
Los oficiales al llegar ubicaron la bolsa en un lote llamado Cerro del Jocote, el cual se encuentra en inmediaciones del boulevard Pablo Salazar, en Tuxtla Gutiérrrez, sin embargo, al inspeccionar el terreno encontraron el cuerpo de un hombre semienterrado.
En seguida, se desplegaron los protocolos necesarios para hacer el levantamiento del cadáver y de la bolsa, por lo que las autoridades acordonaron la zona del hallazgo.
Durante los trabajos de campo fueron recabados los indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente de este caso.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde el personal especializado realizará la revisión correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades detallaron que se desconoce la identidad de los restos humanos y del cuerpo del hombre.
La fiscalía estatal inició con las indagatorias lo que llevó al arresto de 13 personas, a quienes señalaron de estar presuntamente relacionadas con la bolsa de los restos humanos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a noviembre de este año fueron denunciados mil 27 homicidios, de los cuales 342 fueron dolosos y 685 culposos, además en el mismo periodo se denunciaron 42 feminicidios.
Con información de Latinus y Fiscalía General del Estado