Este domingo 16 de abril, autoridades detuvieron al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, el contralmirante Salvador González Guerrero, tras el incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez que dejó 40 muertos.
El Registro Nacional de Detenciones señala que González Guerrero fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, y actualmente se encuentra “en traslado”. Hace unos días, González Guerrero obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión girada en su contra tras el incendio del centro migratorio de Ciudad Juárez, que dejó 40 muertos.
El jueves pasado, las autoridades informaron sobre la detención de otros tres funcionarios del INM por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, que dejó 40 migrantes muertos.
Relacionado con este incendio, también el titular del INM, Francisco Garduño, está citado para el próximo 21 de abril a la audiencia inicial en su contra. Garduño habría incurrido en presuntas conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de “vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo”.
La noche del pasado 27 de marzo se suscitó un incendio en una estancia migratoria en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por el que se reportó la muerte de 40 migrantes y 28 lesionados más.