A pesar de que, en Chiapas el repunte de casos Covid-19 en sus variantes han mostrado un crecimiento exponencial, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, realizó un evento multitudinario sin medidas sanitarias correspondientes.
El estado de Chiapas, vive la quinta ola de contagios, según datos públicos y oficiales de la Secretaría de Salud, lamentablemente este evento resulta peligroso y representa un foco de contagios.
En sus redes sociales el político chiapaneco expuso que: “Me dio mucho gusto acompañar a las integrantes de la asociación civil Rosa Mexicano, a su toma de protesta en Tuxtla Gutiérrez, acompañado del Dr. Ricardo Monreal A., donde saludamos a muchas compañeras que son grandes guerreras todas ellas, comprometidas con la apertura democrática y participación de las mujeres en la vida pública”
Este evento, se realizó en un conocido salón de la zona Poniente de Tuxtla, concentrando a cientos de asistentes.
Este acto ha despertado la inconformidad en la población, que a través de las redes sociales pide aplicar una sanción ejemplar, pues se está anteponiendo intereses personales y de promoción política.