Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia directa contra ex presidentes y ex funcionarios ligados a varios casos de corrupción.
Señala directamente a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari.
También menciona a los ex funcionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina.
Además a los ex legisladores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle Mauri, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya.
En el documento, asegura que esta denuncia de hechos permitirá a las autoridades tener conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.
Lozoya aseguró que los hechos que denuncia “en su conjunto y/o de forma individual constituyen un delito mucho más grave que el que se me imputa en las carpetas de investigación, solicitando que esta denuncia sirva para que se aplique un criterio de oportunidad”.