Durante la conferencia de prensa del gobierno de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió ante los ataques de la líder panista.
“La dirigencia del PAN encabezada por Augusta Díaz de Rivera, debe responder por qué los gobiernos emanados de su partido permitieron el saqueo del patrimonio de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins”.
Barbosa Huerta señaló que el origen del conflicto de la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) se dio durante la administración que encabezó Rafael Moreno Valle, al permitir que se retirara el patrimonio de la fundación para ser enviado a paraísos fiscales.
“El tema de la UDLAP tiene origen en la época del PAN, quien permitió la salida de los más de 700 millones de dólares de Puebla y llevarlos a paraísos fiscales”, expresó.
Barbosa Huerta reiteró que su administración no se encuentra involucrada en el conflicto legal de la UDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins, tras los señalamientos que se hicieron en la revista Proceso, en donde se afirma que su gobierno busca apropiarse del patrimonio.