El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, confirmó que fue localizado sin vida el sacerdote Isaías Ramírez González. Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del Puente San Fernando, en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.
“Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto. Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida”, publicó en su cuenta de X el arzobispo y añadió que sólo están a la espera de que las autoridades “señalen las causas de su deceso”.
Esta tarde, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que localizó el cuerpo de un hombre en las inmediaciones del Puente de San Fernando, cerca de donde fue localizada su camioneta.
Mencionó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y Protección Civil del estado, trabajaron para rescatar los restos que estaban en la base del puente.
La fiscalía indicó en un comunicado que aunque son necesarios los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad, “hay probabilidades de que se trate del sacerdote Isaías Ramírez González”.
Ramírez González fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto en el municipio de Guadalajara y reportado como desaparecido el sábado.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, no se encontraba bien de salud, lo que también confirmó el cardenal Robles Ortega.
“Nos habíamos enterado de la desaparición del Pbro. Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, pero nacido en Guadalajara, y que desde hace unos meses llegó a esta ciudad por motivos de salud”, expuso en su cuenta de X.
La desaparición del sacerdote sacudió a la comunidad católica en el país. Este domingo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez, pidió por el sacerdote Isaías Ramírez, durante la misa, en la Catedral de Puebla.
La Fiscalía de Jalisco subrayó que los avances de la investigación se darán a conocer a través de los canales oficiales correspondientes.