La mañana de este domingo 23 de junio, el Ayuntamiento de Puebla a través de la la Comisión Plebiscitaria dispuso 42 Centros de Votación para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en condiciones de paz, orden y legalidad en las 17 Juntas Auxiliares.
En redes sociales se reportó una trifulca entre votantes, de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde se registró un fuerte conato entre los ciudadanos.
El ayuntamiento de Puebla, a través de una conferencia de Presna dada esta misma mañana con el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, afirmó que dichas elecciones se están llevando a cabo de manera pacífica, pues los hechos dicen lo contrario.
No solo ha sido San Baltazar Campeche, también vecinos de San Miguel Canoa quemaron boletas, en Zaragoza se originaron reclamos por la compra de votos, por parte de la plantilla de Ramón Miranda.
Otra junta auxiliar donde tuvieron que suspender los plebiscitos, fue en San Pablo Xochimehuacan por los ánimos calurosos entre los votantes.