Una supuesta llamada entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y un fiscal especializado de control reveló que el titular de la FGR accedió al proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que buscaría dejar en libertad a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del servidor público.
Consultada al respecto, la FGR no desmintió el contenido de la llamada y señaló que investigará la filtración.
En la llamada, Gertz Manero le dice a Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, que el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán prácticamente libera a Cuevas.
Al leer un extracto del documento, Gertz asegura que el proyecto concede el amparo a Alejandra Cuevas con el efecto de ordenar una nueva resolución por parte de la cuarta sala penal del Poder Judicial capitalino, que deberá corregir las deficiencias formales del caso.
“Es ridículo, por ejemplo, no dice que la propia pendeja ésta que está en la cárcel, en autos dijo lo dijo que no hacía y después de hacer toda esa descalificación muy, muy cabrona, muy cobarde, más cobardemente dices ‘yo me lavo las manos, ya te desprestigié’ y ahora que se chinguen ellos, porque ya estamos todos de acuerdo, esto no tiene puta madre, ahora sí ya lo analicé a fondo, ya lo leí tres veces completo (el proyecto), ahí va usted a ver todas las anotaciones, eso lo tiene que decidir (Víctor) Olea (abogado de Gertz) y también Germán”.
Además déjeme decir una cosa, si el lunes se hace público, a partir del momento en que se hace público yo puedo presentar todos los alegatos que yo quiera eh, y no hay ni una sola imputación de que yo haya tenido una sola intervención”, comenta el fiscal.
En otro de los audios, Alejandro Gertz dice que la propuesta de Pérez Dayán no prosperará: “Tenemos a tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”.
En otro audio, Gertz habla de las sentencia y cuáles serían sus posibilidades.
Con información de Animal Político