Este fin de semana, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que el feminicidio de la activista Cecilia Monzón se esclarecerá muy pronto. Higuera Bernal no dio más detalles a los medios locales sobre los avances de la investigación porque aseguró podría afectar el proceso.
“Reitero lo vamos a esclarecer con prontitud, no debo proporcionar ningún dato que pueda orientar a quienes cometieron este hecho, no puedo dar datos en particular, discúlpenme, lo que les puedo asegurar es que muy pronto se va a esclarecer”.
Cecilia Monzón fue asesinada en el municipio de San Pedro Cholula en Puebla; ella era penalista y contaba con amplia experiencia en el servicio público y especializado en temas de perspectiva de género.
A finales de mayo, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU–DH) condenó los asesinatos de la defensora de derechos humanos Cecilia Monzón Pérez y del defensor del derecho a la tierra y territorio y de los derechos del pueblo afromexicano, Humberto Valdovinos Fuentes.