El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este domingo el nombramiento de Graciela Ortiz González como presidenta interina y a Miguel Alonso Reyes como secretario general.
En sus redes sociales, el PRI indicó que ellos darán seguimiento los trabajos para fortalecer el partido, esto de cara al proceso de renovación de la dirigencia.
El pasado 19 de julio la Comisión Política Permanente (CPP) del PRI aprobó una licencia temporal a Alejandro Moreno, dirigente del partido, para que pueda participar en el proceso de elección interna y reelegirse en el cargo.
“Con gran compromiso, orgullo y responsabilidad asumo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en este momento histórico para nuestro instituto político y para México”, escribió Miguel Alonso Reyes en sus redes sociales, quien fue gobernador de Zacatecas del 2010 al 2016.
En tanto, Graciela Ortiz González, originaria de Chihuahua, se ha desempeñado como senadora y diputada federal por parte del PRI.
Con el voto de 93 integrantes de la Comisión Política Permanente (CPP), Moreno Cárdenas dejará su cargo a partir del próximo lunes 22 de julio al 12 de agosto, ya que el proceso interno se llevará a cabo el martes 23.