EFE.– Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, tiene previsto declararse no culpable de los tres cargos criminales que se le imputan por haber mentido y asegurado que no estaban consumiendo drogas cuando compró una pistola.
Abbe Lowell, uno de los abogados de Hunter Biden, reveló la intención de su cliente en un documento presentado el martes ante el juez Christopher Burke del tribunal federal de Delaware, donde se está procesando el caso.
Al declararse no culpable, el caso podría ir a juicio, lo que significa que el proceso coincidiría de lleno con la campaña para las elecciones presidenciales de 2024, en las que Joe Biden opta a la reelección.
El próximo 28 de septiembre, los legisladores republicanos planean realizar la primera audiencia para investigar al presidente Joe Biden sobre los negocios de su familia en vista de un posible juicio político, la cual se enfocará previsiblemente en asuntos constitucionales y legales en torno a las denuncias de la participación de Biden en los negocios de ultramar de su hijo Hunter, según un vocero del Comité de Supervisión de la Cámara Baja.
Los republicanos, encabezados por el presidente de la cámara, Kevin McCarthy, sostienen que las acciones de Biden desde que era vicepresidente revelan “una cultura de corrupción”.
El comité prevé emitir órdenes de entrega de los registros bancarios personales y de negocios de Hunter Biden y del hermano del presidente, James Biden, la semana próxima.
Biden fue imputado el pasado 14 de septiembre de tres cargos federales relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.
El acta de imputación está firmada por David Weiss, el fiscal federal de Delaware, que a mediados de agosto fue nombrado fiscal especial al frente de esas pesquisas por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.