Un joven fue golpeado por ocho personas tras una discusión en un centro nocturno de la zona Angelópolis, en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.
La zona, que se ha convertido en un punto de reunión por el número de bares, restaurantes y cafeterías, pertenece a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, además, la Vía Atlixcáyotl es un área considerada estatal. A pesar de esto, ni las policías municipales ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado intervinieron.
La golpiza ocurrió la madrugada del sábado 9 de septiembre y por la noche del mismo día comenzó a difundirse el video en redes sociales. Este domingo fueron identificados ya cuatro de los agresores, entre ellos los hermanos gemelos Luis y Franco R. F., estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla.
Entre los golpeadores también se encuentran identificados sus amigos Jonathan A. y Alonso C. Todos los agresores son hijos de familias conocidas en Puebla, y algunos son exalumnos del Colegio Americano.
La identidad de la víctima se mantiene bajo resguardo. El joven se encuentra hospitalizado en condición grave luego que los ocho muchachos le dieron la golpiza.
A través de redes sociales, Elisa G., tía de la víctima, relató que el altercado inició dentro de un bar de La Isla, un centro comercial aledaño a la Estrella de Puebla.
Un muchacho del grupo de jóvenes arrojó una cerveza a la víctima y a su acompañante. Salieron del bar y reclamó por la actitud violenta.
Como puede verse en las imágenes, el joven fue tirado al césped. Los ocho sujetos comenzaron a agredirlo ya en el suelo. Tres de ellos lo sometieron al momento en que una joven intenta alejar al resto. Uno de ellos carga una botella y otro más alcanza a darle una patada en el rostro. Son los gemelos Luis y Franco R. Incluso amenazan que le reventarán la botella en la cabeza y después lo patean en el rostro.
Las autoridades municipales de la zona, a consulta de Latinus, confirmaron que existió un reporte a las 04:00 horas del sábado 9 de septiembre, pero cuando llegó una patrulla del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ya no localizaron a la víctima.
El joven fue llevado por sus amigos a un hospital privado en condiciones de gravedad. Podría perder un ojo. En redes sociales han comenzado a identificar uno a uno al resto de los agresores.